La Dieta Mayr Dieta de Transición a Dieta Definitiva Esta dieta fue diseñada por el médico austriaco Franz Xaver Mayr principios de este siglo. F.X. Mayr se había especializado en el tratamiento de trastornos digestivos, especialmente de la pereza intestinal y los problemas resultantes.
¿Cómo funciona?
En la dieta Mayr (Mayr o cuidados), hay cuatro etapas diferentes.
Fase 1
Un ayuno inicial, basado en agua por sí sola; esta fase preparatoria, que generalmente acelera el éxito de la dieta Mayr, es opcional y no siempre se sigue.
Duración: tres a diez días.
fase 2
Los llamados atenuados rápido, el más conocido y el más típico de la dieta Mayr, que consta de sólo dos comidas al día (desayuno y almuerzo), hechas de pan y leche. Es esencial que el pan, rancio algunos días, pero no completamente seco, se ingiere en trozos pequeños y se masticó durante un largo tiempo (50-60 veces). Entonces usted bebe un sorbo de leche, que se insalivated y masticó junto con el pan.
Durante el día, y todas las veces que se va a sentir una sensación de hambre, se puede beber el agua: De uno a tres litros por día. Por la noche, si se desea, se conceden las infusiones no estimulantes.
En la mañana con el estómago vacío, por lo menos una hora antes del desayuno, beber una solución isotónica de sulfato de agua (sulfato de sodio o magnesio) en la concentración y la cantidad prescrita por su médico. El propósito de esta operación es un lavado intestinal real. Ellos son parte de la atención de masaje específico del abdomen, realizada por un médico especializado en el tratamiento de Mayr, desde el exterior para estimular el peristaltismo intestinal.
Durante las fases 1 y 2 se requiere que se abstengan de trabajos exigentes y ver el resto en la cama durante una hora antes de la comida.
Alimentos prohibidos
Todos los alimentos que contienen fibras de origen vegetal (frutas, verduras, ensaladas y cereales integrales).
Duración: dos a cuatro semanas.
Mayr tipo menú de dieta (paso dos)
El ayuno
sulfato de agua de acuerdo a prescripción médica
Desayuno (después de una hora):
unas rebanadas de pan blanco duro, el peso total de 30-100 g, masticar mucho y sumergirse en ningún líquido.
Después de 30-50 mastica, beber 1 cucharadita de leche y seguir masticar.
Almuerzo
20-50 g de pan duro que el anterior, con leche entera, pasteurizada (no esterilizada o UHT).
La cantidad total de leche en un día, que puede variar de 01.03 a 02.03 de un litro.
La leche se puede añadir café de cebada, hasta una proporción de 1 a 3.
Si la leche no es bien tolerada, puede ser reemplazado con yogur (200 g) o caldo de verduras o 1/21 de un huevo o 2 cucharadas de harina de avena hervida durante un minuto en medio litro de agua y después se pasa con el filtro, para cada una de las dos comidas.
El pan puede ser reemplazado de vez en cuando con palitos de pan o galletas con poca grasa o con tostadas.
Cena y snacks:
líquido al gusto, 1 a 3 litros por día: agua mineral natural o infusiones sin azúcar o poco anís espumoso, el espino, el diente de león, hinojo, lavanda, malva, bálsamo de limón, hojas de fresa, moras o frambuesas, ortiga, rosa mosqueta. romero, ajedrea, salvia, saúco, tila, tomillo o verbena.
En el partido de fondo de la cena se puede diluir una cucharada de jugo fresco, como el jugo de cítricos, y, posiblemente, una cucharadita de miel o melaza.
Paso 3
La dieta de transición le permite pasar de forma gradual y sin los problemas normales de alimentación. Esta fase está diseñada para cada paciente individual, y en su mayoría se compone de celulosa pobres alimentos tales como alimentos de origen animal y granos refinados, con la inserción progresiva de verduras y frutas.
Es esencial para masticar lenta y cuidadosamente. Hay sólo dos comidas (desayuno y almuerzo), y la cena se hace de té de hierbas o muy ligera.
Duración: unas pocas semanas.
Paso 4
La dieta depende en última instancia de los (nuevos) condiciones del sistema digestivo del paciente y el tipo de actividad física. Para los que lo hacen mucho ejercicio al aire libre, se recomienda que una prevalencia de alimentos vegetales y granos, mientras que aquellos que llevan una vida sedentaria en su mayoría también se permite la ingesta de alimentos de origen animal y los granos refinados.
De acuerdo con el médico de referencia, durante el período de dieta estricta, puede tomar suplementos, como la levadura.
La "filosofía" de la dieta Mayr
Según F.X. Mayr, trastornos tales como hinchazón abdominal, estreñimiento, síndrome del intestino irritable y otros se deben a cuatro factores: comer en exceso, especialmente por la noche; demasiados alimentos en la misma comida; Los alimentos ricos en celulosa, que pueden dañar un intestino perfectamente sano no; mala masticación y insalivacion, comidas en un apuro. El poner a descansar el intestino durante un tiempo, promueve la labor de su auto-limpieza, el paciente se acostumbra a una nutrición adecuada y no son capaces de restablecer una función intestinal saludable.
¿Qué dicen los expertos
El método Mayr ha revolucionado los estándares dietologici
naturista que se basan en el consumo excesivo de fibras vegetales. Los resultados clínicos, después de casi un siglo de experimentación dietoterapica, parecen estar de acuerdo con Mayr cuyo método también incluye una parte de diagnóstico muy interesante.
¿Qué pensamos
Sólo las personas con graves problemas digestivos o intestinales serán lo suficientemente motivados para seguir la dieta por completo Mayr: mientras una persona se siente bien ', y la falta de síntomas específicos, no se dan cuenta de los graves problemas que todavía pueden causar un mal funcionamiento del intestino, apenas le someta a las partes más difíciles de la dieta Mayr. Sin embargo, esta dieta, el trifásico en adelante, podría con ventaja ser experimentado por todos. Las reglas dietéticas propuestas por Mayr son muy difíciles de seguir para la media italiana, pero sin duda útil para experimentar con:
el desayuno es la comida más importante del día, que puede comenzar con un montón de fruta;
La cena debe ser muy ligero, no se toma después de 18, y también puede ser 'salta'; la fruta se va a consumir sólo en la primera parte del día; la comida, por eso es simple, necesita un tiempo determinado.
¿Dónde puedo hacer yo
En la clínica, sobre todo si el ayuno preparatorio dura más de tres días; preferentemente en el país para el resto del tiempo, siempre seguido por un médico con experiencia en el cuidado de Mayr.
También se puede practicar la cura Mayr durante una estancia en un hotel, en un agradable paseo de los lugares turísticos.
Direcciones
Los trastornos digestivos, dolores de cabeza, reumatismo, obesidad, dismenorrea, amenorrea, asma, hipertensión, depresión del sistema nervioso central, y por último, insomnio.
Contraindicaciones de la dieta Mayr
Enfermedades degenerativas graves (tumores, enfermedad de Parkinson, etc) y psicológicos (por ejemplo esquizofrenia). No recomiendo el del 'hágalo usted mismo' para las primeras etapas, especialmente en cuanto a la toma de agua isotónica de sulfato.
0 comentarios:
Publicar un comentario